Hay dos maneras en las que se puede rediseñar radicalmente un escudo de fútbol: cambiando totalmente el diseño (como en el caso de la Juventus) o manteniendo pero rediseñando todos y cada uno de los elementos que se tienen a disposición, como en este caso.

Lo primero que hice para modernizar el escudo de Colo-Colo fue simplificarlo. Si bien la silueta mantiene su forma y la posición de los elementos es la misma, los cambios son totalmente visibles. La cinta que contiene el nombre del club tiene ahora extremos redondeados que fluyen mejor con las formas redondeadas de la "C" y la "O" y los multiples bordes azules y blancos que distintas versiones del escudo han tenido a lo largo de los años son remplazados por un único borde de color negro que no solo balancea la combinación de los colores sino que permite incorporar dentro de la insignia del Cacique el luto eterno por David Arellano, expresado en la parte superior del escudo de estilo suizo.

Dentro de la rediseñada silueta, el indio mapuche que da nombre al club fue rediseñado totalmente, no solo para ofrecer una imagen más moderna y fácil de reproducir, sino con la intención de que se parezca mucho más al icónico busto que se encuentra en la entrada del Estadio Monumental David Arellano.
Colo-Colo
Published:

Colo-Colo

Published:

Creative Fields